Antes de comprar, descubre cuales son los más seguros

04/07/2018
Publicado por: charroamarillo

Los costos de autos usados tienen a ser menores que los que adquieren directamente de una agencia, pero no por ello significa que sean menos seguros.

En México el mercado de autos de semi nuevos es grande y es frecuente que al adquirir un auto por primera vez o al cambiar, el usuario busque autos más recientes, pero con un precio medianamente accesible a sus necesidades y, sobre todo, a su economía.

Para poder descubrir cuáles resultaban los mejores automóviles ISeeCars.com se dio a la tarea de investigar y hacer un análisis entre más de 20, 000 vehículos producidos entre 2011 y 2014. Los modelos seleccionaron elegidos fueron valorados tanto por su eficiencia de combustible como por la seguridad que podría brindar a sus pasajeros.

Nissan versa

Un viejo confiable. Este auto tipo sedán no destaca por su forma o colores, pues el diseño es discreto. Sin embargo, su precio y seguridad pueden hacernos cambiar de parecer. Con estos detalles en prioridad, además de la funcionalidad de sus mandos para que el conductor no se distraiga del camino, desde su modelo más básico, ofrece confiabilidad y sobre todo, que durará, por lo que se ha convertido en uno de los favoritos del país.

Ford fiesta

Este subcompacto es uno de los modelos más seguro en el mercado mexicano. Su control de tracción, estabilidad y frenos ABS le permiten entrar en la categoría, pero los frenos de tambor en la sección trasera solo le permiten alcanzar cuatro estrellas en las pruebas de choque.

Kia rio

Este modelo es uno de los más baratos que se pueden encontrar en el mercado de autos usados, sin embargo, eso no significa que no sea seguro. Su calificación en las pruebas de choque ha obtenido 5 estrellas (Máxima calificación). Cuenta con frenos de disco en sus cuatro ruedas, controles de estabilidad y tracción desde su modelo más básico, es el modelo más solicitado y predomina en su categoría.

Honda civic

Con un diseño diferente de lo habitual, frenos de discos, sistema de seguridad que cumple con los estándares de seguridad, este auto es considerado una excelente opción para aquellos que gusta de lo moderno y destacar del resto de autos.

Hyundai Elantra

Contando con estándares de seguridad de nivel internacional desde el modelo más básico, se ha consolidado como una de las mejores opciones. Cuenta con 6 bolsas de aire, frenos de discos, control de tracción y estabilidad, además de ser espacioso y cómodo.

SEAT Ibiza

Los frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, bolsas de aire, control de estabilidad, sumandos a los buenos resultados que sus modelos han recibido ante las pruebas de choce ha permitido que este modelo entre en la lista.

Deja un comentario