Otra edición más de las breves de la industria automotriz, el mejor sitio de autos en donde podrás encontrar lo último en noticias de este sector para estar al tanto y en dado caso, prepararse para cualquier consecuencia:

Forbes.- La industria automotriz en México anunció que pedirá al próximo gobierno federal sustituir el Registro Público Vehicular (Repuve), por una plataforma eficiente a través del emplacamiento de vehículos.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez dijo que ante la ineficacia del Repuve, que incluso ha estado acéfalo por mucho tiempo, “vamos a llevar este tema al nivel que sea necesario para mostrar esquemas mucho más eficientes que el que hoy tenemos”.

Señaló que como parte del documento que preparan para definir los lineamientos de ese sector de 2018 al año 2024, el registro vehicular ocupa un espacio relevante para tener información fidedigna de lo que se compra y se vende en el país en materia vehicular, estadísticas con las que lamentablemente hoy no se cuenta.

El Cronista.-  Varios fabricantes redujeron sus pronósticos de crecimiento por una serie de razones originadas en el debate del comercio.

“Estas son las primeras olas que están llegando a la orilla”, dijo Arndt Ellinghorst, analista automotriz en Evercores ISI “El gran tsunami que llegará si se produce una guerra comercial total, será mucho más severo. Las compañías no estarán hablando de las ganancias pérdidas, sino por la produnda reestructuración”.

El Heraldo de México.- La industria automotriz ha invertido 60 mil 677 millones de dólares en México en lo que va de este siglo y es el sector que más atrajo Inversión Extranjera Directa (IED) al país, no obstante la incertudimbre que genera la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, entre 2000 y 2017, el sector automotor superó los 56 mil 109 millones de dólares que invirtieron los bancos internacionales, el segundo sector de mayor atracción de capital en el país.

Los fabricantes de vehículos invirtieron más que las industrias de las bebidas con 39 mil 365 millones de pesos, de la minería con 22 mil 190 millones de pesos, telecomunicaciones inalámbricas 16 mil 328 millones y la de retail (comercio minorista) 16 mil 017 millones de dólares.