Hoy en día el poder adquisitivo de los mexicanos va en decremento y cada vez se puntualiza más, estamos a punto de vivir una transición presidencial, se trata de un hecho que cobra relevancia en todo el país e incluso en el extranjero.

La ya clásica candidatura de Andrés Manuel López Obrador que hasta ahora se figura como puntero, seguido (dicen) por Ricardo Anaya y José Antonio Meade que intenta hacer algo por el PRI, aunque no creo que el pueblo tan decepcionado por sus gobiernos vuelva a votar por él.

Bueno, regresando el tema de la economía, el panorama a futuro próximo no pinta nada bien, aunado a que Donald Trump está poniendo trabas cada vez más severas al tema automotriz como el tema de Ford. A este punto quería llegar, por diversas razones el poder adquirir un auto de vuelve cada vez más difícil y muchas personas optan por consultar los costos de autos usados.

Sea lo que pretendas hacer, debes tomar en cuenta los siguientes puntos proporcionados por la Profeco a la hora de comprar un auto nuevo o usado:

Toma en cuenta tu presupuesto

Lo primero antes de comprar un auto nuevo o usado es revisar tu presupuesto, pues la decisión deberá depender de tus responsabilidades financieras.

Conoce las características del auto

El segundo punto que analizar debe ser considerar algunas características del vehículo, como tamaño, número de personas a transportar, espacio de carga, medidas de seguridad, distancia de los viajes para el que lo planeas usar y el rendimiento del combustible que buscas tener.

Compra un Seguro

Un punto que no debes olvidar cuando evalúes comprar un auto es el seguro, pues ya sea nuevo o usado, para asegurar tu vehículo deberás desembolsar una cantidad importante.

Ventajas de comprar un auto usado

  • Precio y costos
  • Depreciación
  • Mantenimiento

​Desventajas de comprar un auto usado

  • Mantenimiento
  • Historia del vehículo
  • Avances tecnológicos

 

Comparte este anuncio: