¡Anuncia tu auto! Sin duda, si quieres vender coche sin esperar mucho tiempo, no basta solamente con colocar un letrero en los parabrisas ni buscar páginas web o anuncios de periódicos. Una venta exitosa se basa en la apariencia y calidad del producto ofertado. Si quieres destacar y que tu venta se concrete en pocos días, te recomiendo tener en cuenta lo siguiente.

La apariencia

Un auto que tiene una buena apariencia es más llamativo para la gente. El mercado de coches de segunda mano en México es muy grande, y algo que agradecen muchos de los usuarios que buscan este tipo de vehículo es encontrar un modelo que siga conservando sus características originales, es decir, que su color externo, sus asientos y sus componentes sigan intactos. El cambio de puertas, techo, cajuela cofre o demás partes puede ser un inconveniente a la hora de fijar un precio y mantenerlo intacto.

El cuidado de la maquina

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que tanto se ha dado mantenimiento a la maquina. Un correcto funcionamiento y saber las fallas que ha tenido a lo largo del tiempo, tanto si es el primer dueño del carro, como si no. Saber limpiarla, mantenerla en optimas condiciones además de llevarla a un mantenimiento general cada determinado tiempo te permite resaltar de otros competidores y que tu auto sea mucho más atractivo en el mercado.

Papeles en regla 

Facturas, tenencia, verificación, placas, registro vehícular y tarjeta de circulación. Tener todos estos papeles en regla y al corriente no solo deben de ser un requisito para papeleo de compra-venta, sino que permite al comprador asegurarse de que el coche que quiere o esta a punto de adquirir es tuyo y no una estafa o parte de algún acto de delincuencia.

Lo viejo no tiene porque valer menos

Una tendencia en los autos es la devaluación de su precio original. Año con año, los modelos más viejos tienden a ser más baratos a comparación de autos más recientes. Por ejemplo, un Honda modelo 2016 será mucho más costoso que un Honda 2006, además de que tiene ciertas ventajas en cuanto al sistema de circulación. Pero siempre ten en cuenta esto: si tu auto se conserva casi idéntico a como salió al mercado, probablemente su precio pueda ser más alto que el promedio para su marca y modelo.

 

Comparte este anuncio: