“Anuncia tu auto” es la respuesta más común que usan las personas cuando alguien desea vender su vehículo y manera de transporte, pero ¿Esto es suficiente? Si tienes un poco de prisa en cerrar el trato y despedirte de tu automóvil, quizás este paso no sea todo lo que necesitas para dar a conocer la oferta. Por eso, te dejamos los siguientes tips para que tu producto se vuelva mas atractivo y puedas concretar más rápido tu venta.

Ten a la mano toda la información de tu auto

Factura original de compra, tarjeta de circulación, tenencias, verificaciones, ten todos los papeles a la mano por si algún futuro comprandor quisiera corrobarla antes de decidirse por la compra. Otra forma es que recabes la mayor información acerca del modelo de tu auto y de esta forma puedas explotar sus ventajas competitivas y hacerlo más atractivo. Si has hecho mejoras recientes al auto (cambio de aceite, llantas, afinación, mantenimiento general, etc.) no deseches el recibo. Trata de guardarlo junto con la documentación para que puedas demostrar al comprador el cuidado que ha tenido el carro e incluso puedas pedir un poco más por el mismo.

Se sincero con la verdadera condición del auto.

Dicen por ahí “no quieras vender gato por liebre” si vas a vender el auto, se sincero con la condición real y no trates de “venderlo como nuevo” por querer darle un valor más elevado del que en realidad se puede establecer.

No te acerques a mercados o tianguis de autos 

Aunque puedas pensar que la mejor opción para verder tu auto es asistir semanalmente a los mercados, las malas practicas que otros usuarios han hecho en estos lugares además de la presencia de los famosos “coyotes” puede alejar a compradores serios y terminarán alargando más el proceso de venta. Lo mejor es optar por anuncios en páginas de internet o incluso en Facebook, para que exista un trato directo entre comprador y vendedor.

Pon un precio justo por el. 

Fijar un precio al auto no es sencillo, pues se deben tener en cuanta varios aspectos. Eso si, no quieras recuperar la inversión inicial que hiciste cuando lo adquiriste. Ten en cuenta el kilometraje, los cuidados que has tenido tanto en su apariencia como en el motor y el precio promedio que tiene la marca para poder dar una cantidad a quien se interese por el, los autos como Nissan regularmente pueden ser más económicos que otros, como los Audi.

Comparte este anuncio: